lunes, 18 de mayo de 2020

Actividades 5º de primaria ( 18-24 de mayo)

Hola chicos, ¿Cómo estáis? Seguro que genial porque lo estáis haciendo de maravilla. A continuación os dejo las actividades para esta semana. Un abrazo para todos.


1º Ver vídeo
Visual thinking
2º Leer estos párrafos sobre los dones de los cristianos y los ministerios que hay en el Iglesia
3º Hacer ficha interactiva en este enlace  https://es.liveworksheets.com/on529372se
  
Desde el inicio del cristianismo, las comunidades se han organizado para poder cumplir la voluntad de Jesús: amarse unos a otros desde el servicio y transmitir la buena noticia de Jesús a toda la humanidad.

DIVERSIDAD DE DONES
Todos los bautizados reciben la llamada de Dios para formar parte activa de la Iglesia. Dios da a cada cristiano unos dones. Por eso, unos enseñan, otros sirven a la Palabra, otros organizan la solidaridad, etc. En la comunidad cristiana, cada uno aporta su pequeña luz según el don recibido. Todos son importantes y están unidos a Jesús formando su cuerpo. La Iglesia forma el cuerpo de Jesús.
Además, la comunidad cristiana cuenta con miembros que se ponen al servicio del pueblo de Dios en diversos servicios o ministerios.

DIVERSIDAD DE MINISTERIOS:
Llamados ministerios a la vocación que reciben algunos fieles cristianos y que ponen al servicio de la comunidad y al servicio de la expansión del Evangelio. Estos ministerios pueden ser ordenados o laicales.
*   Ordenados: es el ministerio que reciben los diáconos, presbíteros y obsipos. Estos continúan en la Iglesia la labor de los apóstoles.
*  Laicales: ministerio que llevan a cabo los laicos en la comunidad cristiana. Algunos son los catequistas, enseñanza, servicio de los enfermos, la animación litúrgica….

No hay comentarios: