lunes, 4 de mayo de 2020

Actividades 2º de primaria ( 4-10 de mayo)


EL BAUTISMO DE JESÚS (SEMANA DEL 4 AL 1
¡Hola valientes!, seguro que todos estéis muy bien y que estéis disfrutando de esas pequeñas salidas a la calle, seguro que las estáis disfrutando mucho. Habréis vuelto a sacar vuestras bicicletas, patinetes, patines…. disfrutad cada momento.
Comienza la semana y aquí os dejamos las propuestas de actividades, ya que tenemos el libro en casa vamos a continuar un poquito más con él. Muchas gracias, chicos, buena semana.

EL BAUTISMO DE JESÚS

Juan el Bautista era el primo de Jesús. Vivía en el desierto y enseñaba a las personas que había que arrepentirse de todas las veces que se habían portado mal y los bautizaba en el río Jordán. Un día llegó Jesús y le pidió que lo bautizara y aunque Juan creía que Él no debía hacerlo porque Jesús era el hijo de Dios, Jesús le dijo que sí tenía que hacerlo porque así lo quería su Padre Dios.
Cuando Jesús se está bautizando se abrió el cielo y el Espíritu de Dios bajó en forma de paloma, mientras se oía una voz que decía. "¡Este es mi hijo amado!".   
Esta semana vamos a trabajar el bautismo de Jesús para ello vamos a ver el siguiente vídeo:





    Vamos a hacer la página 56 del libro



El otro día vimos los símbolos del bautismo y objetos que se utilizan en el bautismo, haced un dibujo coloreado pequeño del símbolo que elijáis (concha, vela, pila bautismal, agua, vestiduras blancas, óleo…). El dibujo que ocupe un cuarto de folio, que no sea muy grande. Con esos dibujos que me mandéis montaré un mural.  Algo así:




Pincha en la imagen y accederás a un Puzzle muy bonito



No hay comentarios: