martes, 14 de junio de 2011

DAME VIDA

'Dame Vida' no es sólo un single, ni un videoclip con enganche. Es una acción solidaria del cantante español 'Huecco', la Fundación Dame Vida y Soccket.

Pau Gasol, Jorge Lorenzo, David Villa, Dani Álves, Sergio Agüero, José Manuel Calderón, Thomas Müller, Phillip Lahm, Fernando Verdasco, Chema Martinez, Pepe Reina, Sergio Ramos, Caroline Wozniacki y Vicente del Bosque, son los deportistas que aparecen con Iván Sevillano Pérez, 'Huecco', en su nuevo videoclip para colaborar con la acción solidaria de la Fundación Dame Vida y Soccket.


El cantante cacereño ha dado la vuelta al mundo para filmar con estrellas del fútbol, baloncesto, tenis o atletismo. El videoclip gira en torno a una pelota de fútbol, ‘Dame Vida-sOccket’, que produce energía mientras juegas. El objetivo del artista es llevar luz artificial limpia a los lugares más desfavorecidos del planeta. Para ello, donará todo el dinero que produzca la venta de su disco para la inversión en el desarrollo de estos balones que se recargan y emiten una luz similar a la de una lámpara. De esta forma, jugando quince minutos, crearán luz.

'Huecco' presentó esta curiosa e innovadora iniciativa solidaria y el videoclip promocional en Boston, aprovechando la presencia de la Selección en EEUU para disputar el amistoso que les enfrentó al cuadro estadounidense. Le secundaron los jugadores de la selección española Sergio Ramos, Reina y David Villa, que estuvieron acompañados del entrenados nacional Vicente Del Bosque, partícipe de algunas escenas en el video.

La idea de "Soccket":

Soccket es un balón de fútbol que produce energía mientras juegas. La idea nación de cuatro estudiantes de ingeniería de la Universidad de Harvard que pensaron un sistema para que las regiones más pobres de África no tuviesen que depender tanto de las lámparas de parafina (queroseno).

Mientras las pelotas normales pierden la energía del golpe al caer, la SOccket la captura, así el balón mantiene atrapada la energía del impacto. La electricidad se almacena adentro y sirve incluso para prender una lámpara de LED o cargar el teléfono móvil. Es una manera para no desperdiciar energía que podría ayudar a un billón de personas alrededor del mundo que dependen de lámparas con combustible para funcionar.

4 comentarios:

Anónimo dijo...

Este video me encanta , Ana sigue así con el blog , porque gracias a ti Reli es mi clase favorita.

Firmado:
Elisabeth

6º PRIMARIA.

Ana dijo...

¡ Gracias Elisabeth ! Me alegra saberlo.

Anónimo dijo...

Hola Ana.
Me gusta requete mucho esta canción,espero que sigas con el blog.
Se despide:
Óscar Ortiz.

Ana dijo...

Gracias Oscar.