El pueblo japonés está atravesando unos de sus peores momentos, provocado por un terremoto de 8,9 grados en la escala de Richter. Las noticias en estos momentos aún son confusas, no es posible precisar las víctimas producidas por el temblor y el posterior tsunami con olas de hasta 10 metros que han arrasado buena parte de la costa noroeste japonesa, en particular la ciudad de Sendai. El agua ha penetrado hacia el interior arrasando todo lo que encontraba a su paso, casas, campos de cultivo, invernaderos, coches, ganado e incluso un barco con más de 100 personas a bordo y dos trenes bala han desaparecido. Es el terremoto más fuerte que ha padecido Japón en los últimos 140 años y el quinto más fuerte de la historia desde que se tienen registros , el más fuerte fué el de Valdivia en Chile en 1960 que alcanzó una magnitud de 9,5 grados.
Yo tengo una prima japonesa y desgraciadamente, sus padres sufrieron el terremoto, gracias a Dios, están bien, pero están viviendo en unas condiciones lamentables, sin luz, a bajo cero, sin poder encender la calefacción...
Desde el colegio Obispo Blanco Nájera, de Logroño, nos solidarizamos con el pueblo japonés, pedimos por ellos, para que estos momentos difíciles que están atravesando, pasen cuanto antes con la ayuda, cariño y solidaridad de todos nosotros.
1 comentario:
Desde el Colegio Bretón de los Herreros, os saludamos y nos solidarizamos también con el pueblo japonés.
Saludos
Alicia
Publicar un comentario